Exposiciones de arte, Series de arte

Serie de pintura Night Walks

Night Walks láminas pintura color sevilla

Serie de pintura contemporánea Night Walks

Tras conseguir la oportunidad de tener una fecha para exponer en el mejor lugar de Sevilla, la Casa de la Provincia, María Ferrón se enfrentaba a un reto: crear en tan sólo unos tres meses una colección de obras que hablaran de su momento creativo en ese 2017.

Surgió entonces la idea de Night Walks. La noche es fruto de inspiración para la artista, siempre lo ha sido, desde pequeña. La noche y la ciudad. Este compendio de elementos: la soledad de la noche, la ciudad abierta a tus pies,… son el mejor escenario para buscar ideas que hablen de los sentimientos y las emociones.

Las mejores obras de la serie de pintura Night Walks

La noche y la ciudad en la obra Ilusión

Quizás la que evoca mejor este sentimiento de nocturnidad y libertad es Ilusión. Es una pieza de arte realizada con acrílico sobre lienzo. Rescata la idea inicial de la serie y, de hecho, fue la última obra creada para esta exposición y una de las que mayor aceptación tuvo. A día de hoy, forma parte de la colección privada de un particular.

Su nombre viene de la idea de una ciudad ideal, fluida y superflua donde la arquitectura se diluye, se traspasa y se evapora. Una ciudad vibrante y que brilla en la noche como parte del escenario de las emociones. La ilusión por una vida deseada, un contexto acorde a lo que esperamos para llevar a cabo nuestras metas.

Como «excusa» toma una vista de la Avenida de la Constitución de Sevilla, lugar donde tendrá lugar posteriormente la muestra de arte y donde en ese momento, reside la artista.

Sevilla como escenario de la obra: Plenitud

Esta magnífica obra de arte es una de las joyas de la exposición Night Walks, una de las más apreciadas y llamativas.

Esta pintura está realizada en acrílico sobre lienzo y su tamaño es 100 x 65 centímetros, un tamaño excepcional para cualquier estancia.

Plenitud habla de esa sociedad festiva, plena y llena con sus formas de vida, de una ciudad que vibra y emociona, a la vez que aturde. Un carácter, una forma de ser que envuelve pero también invade. Depende de cómo se mire…

Sus colores intensamente saturados, su horizontalidad, su fluidez y versatilidad hacen de Plenitud una de las obras cumbres de esta serie de pinturas.

La «excusa» de esta obra es una vista imaginaria de la ciudad de Sevilla.

Una pintura que habla del sentimiento: Amor

El sentimiento que mueve el mundo o, debería moverlo,… Aquello que todo lo puede, que todo supera: el Amor. Indudablemente, una de las obras de esta serie de Night Walks debía hablar del amor.

Amor entre la familia, entre amigos, amor a lo que uno hace, amor al lugar donde se encuentra, tanto físico como psicológico. Ese lugar para María Ferrón es la pasión por una vida libre, no impuesta, una vida llena de sensaciones, de experiencias artísticas que le lleva a valorar todo lo que hay a su alrededor de manera en que sólo tiene importancia el cómo nos sentimos y cómo hacemos sentir a los demás, el amor a lo humano.

Esta obra vertical de unas dimensiones de un metro por ochenta centímetros, está realizada en acrílico sobre lienzo. Su composición desequilibrada por el volumen de la bella torre barroca, la mezcla exquisita de tonos, rosados, amarillos, verdosos, azulados,…hacen que esta pintura sea una de sus obras más importantes hasta el día de hoy. Tanto es así, que forma parte de la colección particular de la artista.

La «excusa» de esta pintura es las vistas de su barrio en su tierra natal, Osuna, y su Torre de la Merced.

Si quieres conocer más a la artista María Ferrón y a su obra, ¡sígueme en redes sociales!

Related Posts