Premios

Premio Mujer Imparable

Actos del Día de la Mujer

Uno de los actos dedicados al Día de la Mujer celebrados por el Ayuntamiento de Osuna ha sido los Premios Mujer Imparable. Este evento tuvo lugar en marzo de 2020.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Delegación Municipal de Igualdad de dicho Ayuntamiento celebró la II Edición de los Premios Mujeres Imparables, acto central conmemorativo de este día que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura de la localidad y cuyos galardones han entregado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, la delegada municipal de Igualdad, Asunción Bellido y la delegada municipal de Bienestar Social, Brígida Pachón.


Con estos premios, seis en total, “se pretende hacer un reconocimiento a mujeres de Osuna que destacan por su trayectoria personal o profesional, para así visibilizar referentes femeninos que ponen en valor las aportaciones que las mujeres han realizado y realizan a la historia y al desarrollo del municipio, así como  reivindicar la función esencial que la mujer desempeña en nuestra sociedad”, ha explicado la delegada municipal de Igualdad en la presentación de los mismos.

Unos premios que han sido divididos en diferentes modalidades relacionadas con la ciencia y salud, el ámbito de la educación, el sector empresarial, el compromiso social, el deporte, el arte y la cultura y cuyas galardonadas han sido propuestas por personas o entidades del municipio.

Valores por la igualdad

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, resaltó que “en el marco del 8 de marzo tenemos que homenajear y aprovechar para hacer reconocimiento. También es una fecha para reivindicar esa igualdad perseguida a lo largo de mucho tiempo y no conseguida aún porque todavía son muchas las brechas y las diferencias tanto en el plano profesional, como en el social y en el personal con los hombres, los cuales queremos que nos acompañen en este camino para romper ese techo de cristal que, llegado un punto, ya no nos permita avanzar más.”

Artista imparable

En el espacio de la cultura y el arte, la galardonada ha sido María Ferrón Torrejón, por ser una artista en la que destaca su creatividad y  capacidad de reinventar, llevando  el nombre de Osuna a cada lugar en el que expone sus obras, tanto nacional como internacionalmente.

Premio Mujer Imparable del Ayuntamiento de Osuna 2021.